Coberturas


En esta nueva sección van a encontrar Coberturas de shows, recitales y movidas, pero con un pequeño condimento de Relato.



Chernobyl (pájaros rockeros)
por: Fanto Kin


Miro el reloj, el reloj me mira y dice: "ocho y treinta y cuatro de la noche..."

Un par de mensajes en el teléfono me recuerdan que a esta misma hora tendría que es estar en realidad bastante mas lejos de mi cama, por que "Chernobyl" tocaba y tenia ganas verlos.
Me destapo la resaca, migral, pan con mayonesa, piloto automático y taxi: "Guardia Vieja y Bulnes por favor".
Es un bar clavado en la esquina, saludo a algunas personas lindas que conozco y me doy cuenta que gracias a la cultura impuntual de las bandas de rock llegué a tiempo.
A penas piso el subsuelo la banda empieza a tocar. Los escucho en vivo por primera vez pero enseguida me cae la ficha: "retro-claridad" pienso...



A pesar del nombre, "Chernobyl" establece una atmósfera segura. Es una banda viva pienso, mientras me desayuno los primeros temas, maduramente jóven, con un sónido "almendrado" pero original, con identidad, de formación sobria, guitarra, bajo y bateria, pero entre tema y tema se reparten los instrumentos y las voces. Aparece un acústica, un teclado, un integrante que juega en toda la cancha y algo que si no me equivoco es un laúd o algo parecido.



Lo que escucho me gusta, a demás las letras son buenas, hay poesía, pero no es poesía que hace "rancho aparte", es poesía de pibes normales, con cabeza y corazón de libros y esquina. Entretenido y medio poseído por las lagañas que me siguieron hasta esta pequeña cueva, en la conveniente semi-omni-oscuridad de un recital de rock, alumbro mi hoja con el celular y trato de escribir lo que me llega.  Son como pájaros rockeros, psicodelicados, aunque llegando al final del show y para quienes desconfían de los buenos arreglos y el rock sutil empiezan a pelar un poco mas de distorsión, intensidad y hasta de conciencia. El violero anuncia el tema siguiente, "El héroe" se llama, y se lo dedica a Mariano ferreyra, el pibe que apoyando una protesta de trabajadores ferroviarios fué asesinado por un balazo gremial: "También está bueno poner en estos ámbitos lo que no se discute tanto..." dice con mucha razón y arranca el tema.

En fin, "Chernobyl" es una buena banda, me gustó, por eso escribo esta notita. A demas me suavizó bastante la resaca.
Búsquenlos, escuchen y disfruten de la nueva generación de bandas que empiezan a habitar los pasillos ocultos de Buenos Aires ...