miércoles, 22 de abril de 2009

elecciones 2009

En poco tiempo hay que ir a votar. Se eligen diputados (en las 24 provincias) y senadores (solo en ocho). ¿PERO QUÉ ES LO QUE VOTAMOS?¿A QUIÉN VOTAMOS?
Esto no lo sabe nadie. Todos dicen "...ten es que ir a votar... la democracia... antes no se podía... bla bla bla..." y sin embargo nadie sabe a quién ni qué vota.

A la mayoría que asumirán después de las elecciones no los conocemos, y a los que conocemos, los conocemos a través de una publicidad en la televisión, por que la gente vota una publicidad, la gente vota un slogan, un spot publicitario, una cara bien maquillada o un cartel en la calle.
Algún presidente a cambiado tu calidad de vida? algún diputado o senador solucionó tus problemas? Ahora ganas más dinero? estas mas seguro en la calle? te atienden mejor en los hospitales públicos? NO, decisivamente NO. Si algo cambió, es que si no eres igual de pobre ahora eres mas pobre que antes. Los otros días vi en una panadería de barrio que un kilo de pan costaba entre $6 y $7. Puede esto ser posible? ¿Vamos a seguir creyendo que la política es la solución? Hace siglos que se hace política, y hace siglos que el hambre, la guerra, la desigualdad social y los males del mundo siguen intactos. ¿No es obvio entonces que debemos tomar otro camino? Y no crean que soy anarquista. No quiero mas política, ni demócratas derechistas ni anarquistas, ni socialistas ni un carajo. ¿Acaso una sola persona puede gobernar a mas de cuarenta millones? Es ingenuo pensar eso. Y es ingenuo pensar que los políticos siguen ideales, porque cada vez que hay elecciones se arman y desarman negociados, transas, y alianzas que lo único que buscan es el beneficio propio, el poder. TODO VALE PARA LLEGAR AL PODER, vale mentir, vale cagarse en los ideales, vale comprar votos indigentes, vale todo. Y me dirán cuál es la solución entonces? y diré: EL AMOR, así de simple, así de complejo.

Hace unos 5 o 6 años que estoy habilitado para ir a votar, y todavía no fui nunca. Y mi vida es igual, nadie mas que yo puede modificar mi realidad, nadie mas que yo puede elevar mi calidad de vida, nadie mas que yo va a llevar la comida a casa.
SI VAS A VOTAR VOTA CON CONOCIMIENTO, no votes por obligación.
Y SI NO VAS A VOTAR, NO VAYAS pero también con conocimiento no por pura rebeldía.

Lo que quiero decir con esto es que solo nosotros somos dueños de lo que nos pasó, lo que nos pasa y lo que nos pasará. La política no va a hacerte feliz, la sociedad no va a hacerte feliz. SOLO VOS podes hacerte feliz.

PARA MEJORAR MI VIDA, MI SALUD Y MI ENTORNO, TENGO QUE MEJORAR MI AMOR.


El PerroAstronauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario