lunes, 3 de mayo de 2010

hace

Hace tiempo.
Eso o Ella lo hace.
Esto o Aquello

este oeste

sur de mi volver a mi caminando para atrás
o con la cabeza en el bolsillo sin campera.

Puedo no hablar
pero hacer es ser
y ser es movimiento

agitador de los sensores ascensores...

aquél escalón se cansó y se sentó en el descanso
encontró un cigarrillo tirado y me encendió.
Debería subir pero me fuma.
Pita,
y en el humo, también se va el tiempo hecho.

Hace tiempo
hace frío
ascetas
as de luz con enchufe

haz algo para que baile fuera mis dedos
y de su memoria rememorada
sobre cuerdas de madera.


Que me disparen a mi las melodías
y que este aguejerito reviente revelando el verdadero nosotros,

el que viene y era
pero que ahora no sabe de antes ni después...

se habrá distraído.

Vendrá apurado tal vez,
cuando reconozca estas palabras:

- manos-
calesita esfera
- película-
terremoto y/o/en arco iris
(...)


No. No viene.

O debería usar estas:
- si, tanto!
- si, soy tonto!
(...)


No es por vos no es por mi
no es por que si...
porque así es dividir por uno
y coimiar al resultado
para que parezca un cero,
o se haga pasar por paloma
que inevitablemente se alborota y adrenaliza
aunque nos acerquemos para respetarla y amarla
hasta que una rueda nos aplaste.

Si todo "ir" es un escape
todo porvenir llegará para atraparte.

Y me atrapará a mi
que viajo en un lento e ilustre elefante
haciendo canciones.

Olvidé darte u olvidé una parte?

Escribí con letras muy grandes una confusa verdad,
pero un error de ortografía mas grande nos detuvo.
A mi para enseñarme y a vos para avisarte.


Hace tiempo
es tiempo

el tiempo es lo que suceda ahora,
es el acento, no el verbo y la persona.


Hace tiempo y el tiempo conoce hechizos

Cuál olla hervirá primero?

qué árbol mutará en cuchara?
y aquél árbol... preferirá revolver o preferirá el fuego?


Alimento
abrigo para ensueños
ombligo-maceta.


Si no escribo no tiemblo.
Sueno ahora como un cascabel

los gatos se acercan y los perros huelen su mayor fantasía.
Ellos dormía bien y se despertaron enseguida.

Sin morder ni arañarme miran atentamente mi escena
de algún modo me obligan a continuar
yo los desperté
conmigo juegan,
sarcásticamente me recuerdan mirar debajo del tablero
y el cascabelero suena


Suena tiempo
hace

percute su sexo como pianos
Hace tiempo
que es además eco,

las nodrizas dimensiones absorven y vomitan eso tan hermoso
que podría llamar "su voz"

"su voz" aprendió escalas menores,
las repite,
me pidió y le di copias.


Por qué se orquestan si no las toca?
Será epidérmicamente sónica
o de tanto bailar evangelizo a las notas?


Me fuí en la canción.
Canción es tiempo y espacio.


Hace tiempo y captura espacios.
Todos y el único,
los reparte los alimenta.


Algo había aquí que me pedía haches.

por: FantoKin

2 comentarios: