Un perro que salió a pasear por el espacio y ya no quizo volver con su dueño y su alimento balanceado. Prefirió el hambre de las estrellas y las calles de la luna. Colectivo cultural en expansión, kines planetarios compartiendo sus creatividad.
viernes, 30 de abril de 2010
Viajes
Y nuevamente a la espectativa de una flamante aventura, pensando en todo y en nada casi al mismo tiempo, mirando el asfalto que pasa rápidamente por debajo nuestro y la pregunta mas apropiada que se acerca a mi mente realmente no significa mas que incertidumbre, pero de esas, buenas las que no crean desasosiego ni angustias a quien las porta sino todo lo opuesto, a ejemplificar: esperanza, buen augurio y predisposición positiva hacia... o mejor dicho, para agrandarme y tomar una postura heroica frente a lo que depare este nuevo momento único.
El día esta brillante, el sol pega sin tregua en la espalda, pero lo disfruto, “se que se esta brindando” y dàndomelo mejor, lo único que queda por hacer es entregarse y devolver de la manera mas natural parte de mí que sin él no hubiese tomado forma de “vida”.
De acá a lo lejos los puedo ver todos juntitos, uno al lado del otro muy callados, apenas se mueven. Parecieran tan tímidos pero ahí están, perfectos, cientos, quizá miles es lo que sueño dormido y deseo despierto. Son nobles, fieles compañeros casi inmóviles pero que su sola presencia imponen suspiros del color de la esperanza, crèanme! Ellos tienen el poder y el don que nos da la fuerza, yo creo en ellos...
Por: Gorrión
viernes, 16 de abril de 2010
Otra vez la metamorfosis del espíritu: vibraciones, vuelos, sacudidas, choques, fundiciones.
Otra vez el silencio se ensancha pariendo un abismo y ,en su otoño, me traga y me transforma.
Nunca se detiene este ir i venir de una melodía interna. Siempre la acumulación, el desborde y el derrumbe. Después algo se establece sobre mis capas inamovibles, pero el barro se desplaza lento y forma rostros opuestos en su superficie.
Otra vez la desnudez y la debilidad. Me ofrezco al mundo como un río nacido en la cima de todas las cosas y nutro las raíces de mi follaje renovado.
Abro los ojos y soy otra, el mundo es otro. La piel asimila su naturaleza absorbiendo las luces de un nuevo día, se teje con los últimos soles del universo. Por eso me mudo de molde, de apariencias, de espejos. Pero lo que subyace sigue intacto aunque su esencia es el movimiento: El desplazamiento más poderoso asecha desde lo invisible.
por Gaia
jueves, 15 de abril de 2010
Poesía apresurada
Mi conducta no desilusiona. Invita a beber.
Estoy desacostumbrado, árido, necesariamente destilado.
Al sur de mi boca las palabras se dejan caer hasta no tener tiempo.
Atardecen y engendran silencio. Eso ocurre: Las letras inventan silencio.
Silencio intestinal y exquisito, descansado de fiebre auditiva.
Me estiro hasta ella y siento un frío puto. Como de muerte fugaz.
Nada mas existe.
Entiendo que es lo mismo: Luego de ese invierno, nazco menos sucio. Más Dios.
Soy agua de vida. Un espíritu elemental.
por: Abdullah Liptus